Amat Escalante, mejor director en la Mostra

proxy

 

Agencias

 

VENECIA, Italia, 10/9/16.- Amat Escalante, el director de cine mexicano, fue galardonado este sábado en Venecia como mejor director junto con el cineasta ruso Andrei Konchalovsky.

El realizador mexicano, que provocó debate y desconcierto en la Mostra de Venecia por su filme “La Región Salvaje”, fue premiado junto con el maestro ruso de la sobriedad por su filme “Paradise”, sobre la maldad del ser humano.

Indicó que es un “honor” ser galardonado en un festival que ha proyectado filmes que lo han inspirado.

Plantea en su cinta una reflexión sobre la homofobia y el machismo a través de una mujer atrapada por el deseo de una criatura alienígena en su película, hecho que dividió a Venecia.

Ambos directores destacaron el premio compartido para dos películas completamente diferentes. El filme de Konchalovsky habla sobre el drama del Holocausto a través de tres personajes que colaboraron con los nazis.

Amat recibió el permio a mejor director en Cannes por Heli en 2013, y destacó que con La Región Salvaje se acercó al terror, algo que buscaba desde hace tiempo, pues considera a éste género su favorito.

Finalmente, esta cuarta película del mexicano es la primera que considera se sale del realismo más crudo que ha caracterizado su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *