‘Helicopterazo’, por falla, no por misil: Gobierno michoacano

2

Agencias

MÉXICO, 10/9/16.- El helicóptero que cayó esta semana en La Huacana, en la zona de la Tierra Caliente, en realidad no fue derribado, sino que se accidentó tras una “maniobra de regreseión ante los disparos”, informó el gobierno de Michoacán.
Según las autoridades michoacanas, el peritaje arrojó que la aeronave no presentaba impactos de bala en el fuselaje, tampoco en el motor y señaló que el helicóptero “realizó una maniobra de regresión” para huir de una “situación de peligro”, sin embargo, en dicha maniobra el ren de aterrizaje hizo contacto con el terreno, generando el accidente en el que 4 policías estatales y el piloto perdieron la vida.
Asimismo, la autopsia practicada a los cuerpos reveló que en estos no se hallaron huellas de proyectiles.
El pasado 7 de septiembre fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien comunicó el derribo de la aeronave a cargo de grupos criminales y posteriormente afirmó que no habría impunidad ante los hechos, pero despúes se retracto y pidió esperar el resultado de los peritajes para determinar las causas del accidente y confirmar si se trataba de un derribo hacia la aeronave de la Procuraduría estatal.

Los últimos momentos de llos cinco tripulantes del helicóptero derribado en Tierra Caliente, Michoacán, fueron difundidos por el medio digital Capital México .
En dicha grabación se observa al piloto de la aeronave y a cuatro elementos de la Policía Ministerial del estado, vestidos de civil y portando gafetes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los agentes realizaban un patrullaje aéreo, y en el video se observa que portaban armas de grueso calibre. La persona que grabó el vieo realizaó tomas momentáneas de los cinco tripulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *