‘Dádivas’ de Segob, para dividir a CNTE: Enríquez

proxy

Agencias

MÉXICO.- El exsubsecretario de Gobierno, Luis Miranda ofreció no aplicar aspectos de la reforma educativa en cuatro estados del país, aseguró ayer Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con Enríquez, se trató de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, entidades que han concentrado la mayor parte de las protestas del magisterio disidente en el último año, informó Reforma.

“Él lo dijo en la mesa, y lo dijo en la CNUN (Comisión Nacional Única de Negociación), lo dijo muy claramente, son los cuatro estados, a esos tenemos respuesta”, relató.

Enríquez consideró que con ese ofrecimiento Miranda buscó dividir y fraccionar a la Coordinadora.

“Y dijo (Miranda), todo lo que tú quieras ponerle, ‘vamos a resolver su problema del Fone’, que fue error de ellos, ‘vamos a resolver el problema de la evaluación’, que fue error de ellos, ‘pero para los demás todo sigue igual’”, aseguró el líder magisterial.

Comentó que como dirigencia nacional decidieron rechazar las propuestas del exfuncionario de la Secretaría de Gobernación, pues las demandas de la Coordinadora son para que se abrogue la reforma educativa a nivel nacional y no únicamente en cuatro estados.

“Eso trabajó desde el principio Miranda y no se lo aceptamos”, declaró.

Agregaron que, por ello, continuarán con sus protestas a lo largo del país hasta que las autoridades cumplan con el diálogo y con la revisión de la reforma para su abrogación.

ATENTAN VS. MENTORES

Los líderes del magisterio acusaron que fue un atentado del gobierno el accidente automovilístico ocurrido en Chiapas donde falleció la maestra Marisol Rodríguez y resultó herido su esposo, Alberto Mirón, ambos integrantes de la dirigencia local de la CNTE.

“No es un accidente fortuito, responsabilizamos al Gobierno del Estado y al Gobierno federal de este atentado”, reiteró Daniel López, uno de los líderes de la Sección 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *