Hillary se indispone y deja antes ceremonia de 11-S

proxy

 

Agencias

 

NUEVA YORK, EU, 11/9/16.- La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton abandonó temprano la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York este domingo tras sufrir un malestar, informó su campaña.

“Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor”, indicó su equipo de campaña en un comunicado.

“La secretaria Clinton acudió a la ceremonia de conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto a y condolencias a los familiares de los caídos”, señaló la agencia AFP.

El incidente sin duda tendrá consecuencias en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos, con su rival republicano Donald Trump, insistiendo en que la exsecretaria de Estado, de 68 años, no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.

El canal Fox News reportó, citando una fuente policial, que Clinton parecía haber sufrido un “episodio médico” cuando subía al vehículo que la trasladó desde el Ground Zero.

Trump también prevé acudir a la ceremonia conmemorativa, aunque ambos candidatos no harán campaña este domingo.

MANTIENE VENTAJA

Por otra parte, Clinton mantiene una ligera ventaja sobre Trump, de según una encuesta del Washington Post-ABC News.

Indicó que el 46 por ciento fue para Clinton contra un 41 por ciento de Trump pero dio signos emergentes para la primera.

A menos de nueve semanas de las elecciones, el sondeo también encontró nueve por ciento para el candidato Libertario Gary Johnson y dos por ciento para Jill Stein del partido Verde.

El sondeo nacional encontró una estrechez en algunos estados claves previo al primer debate a celebrarse el 26 de septiembre.

La reputación de los dos principales aspirantes ha sido vapuleada con más de seis de cada 10 votantes que señalaron que cada candidato no es honesto y confiable.

Una mayoría criticó a Clinton por su ética como secretaria de Estado y a Trump por sus conductas contra las mujeres y las minorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *