‘Apretoncititito’ al cinturón presidencial

 

1

Agencias

 

MÉXICO, 14/9/16.- Reciclar está de moda, o al menos eso parece. El vocero presidencial, Eduardo Sánchez dio a conocer que Peña Nieto ordenó que la ceremonia del Grito de Independencia de 2016 vaya de acuerdo con los recortes que se han realizado, por lo que no habrá cena, ni brindis, al igual que el año pasado.

Además, la agencia de noticias Notimex, informó que Angélica Rivera usaría un vestido del diseñador mexicano Benito Santos (uno de sus predilectos) en la ceremonia del Grito. La información destaca que esta pieza es la misma que Rivera utilizó en 2015, en la cena con los Reyes de España, durante su visita a ese país europeo en marzo de 2015.

Rivera lucirá así el vestido de gala azul oscuro con encaje y detalles de pedrería, bordado por manos mexicanas.

Su aparición al lado de Peña para la Ceremonia del Grito en 2014 generó críticas con respecto a la elección de un vestido del diseñador dominicano Oscar de la Renta que, de acuerdo con el sitio NeimanMarcus.com, tenía un precio de lista de 6 mil 299 rebajado a 2 mil 201 .

Desde hace algún tiempo hasta ahora, el nombre y la imagen de Angélica Rivera se había mantenido relativamente al margen con una discreta aparición al lado de su esposo para viajes oficiales como el que hace unos días realizaron a China para la Cumbre de Líderes del G20.

Tal parece que ésta sería la segunda vez que Angélica Rivera repetiría un atuendo. Siendo la primera un vestido rojo que utilizó durante un evento en Palacio Nacional y un viaje a Costa Rica hace dos años, según Vanity Fair.

 

¿Y LA  CENA?

En tanto, Sánchez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, adelantó que entre los cambios que habrá con respecto a la ceremonia del año pasado está la presencia de invitados especiales miembros de Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos, artesanos y personas con trasplantes, además de miembros del gabinete y del cuerpo diplomático.

El portavoz dijo que luego del Grito, los invitados podrán retirarse y formar parte de la verbena popular, “pero no habrá cena, ni siquiera vino de honor, no se vería bien que se derrochara el dinero en esta época de austeridad, el Presidente debe poner el ejemplo y apretarse el cinturón”.

 

CINTURÓN PATRIO MEDIO APRETADO

Desde hace ya meses, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha enfrentado una de las peores crisis políticas de su gobierno.

De acuerdo con las encuestas publicadas por el diario Reforma en agosto, apenas el 23 por ciento de la población aprueba la gestión de Peña, índices que muy posiblemente se potencializaron con la señalada visita de Donald Trump, seguida de los sorpresivos cambios en su gabinete.

Peña y su equipo han levantado todo tipo de cuestionamientos y tal parece que buscan ser de extremamente cuidadosos con sus próximos pasos.

Un día después de haber asumido el cargo, el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade anunció la entrega de paquete económico para el ejercicio fiscal 2017 con una reducción en los gastos de servicios personales y un recorte al gasto de operaciones del gobierno federal, por un total de 239 mil 700 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *