Video: En Oaxaca, empleados de Salud se desangran

1

Agencias

 

OAXACA, 15/9/16.- Los trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud continúan con su protesta frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en esta ciudad.

Éste día, algunos empleados se desangraron en protesta por una supuesta falta de prestaciones. El secretario general de la Sección 9, Genaro Villalobos Sánchez declaró que sus representados no tienen servicios básicos de salud ni seguridad social, por lo que exigen la contratación del personal despedido y el respeto a sus derechos laborales.

Refirió que su inconformidad es una muestra simbólica de su condición como trabajadores.

“Nos sangran, nos utilizan y nos dan un sueldo insuficiente que no permite brindarle a nuestras familias las condiciones de salud y educación necesarias”, expuso Villalobos Sánchez.

Asimismo declaró que sus compañeros llevan 14 días de protesta sin que las autoridades les hayan dado una respuesta a sus peticiones.

El miércoles pasado, una trabajadora inició una huelga de hambre, para exigir al responsable del despacho, Héctor González ser recontratada.

En tanto, mientras protestaban, una de las integrantes de la Sección 9 se desmayó. María de los Angeles Ayora Arroyo sufrió una descompensación tras desangrarse con sus compañeros.

csaw2_kueaalp_r

 

Socorristas de la Cruz Roja acudieron en su auxilio y la trasladaron al hospital “Benito Juárez” del ISSSTE para su atención.

Luego de marchar de las calles de J.P. García al palacio de gobierno, exhibieron cartulinas y batas, los cuales prendieron fuego.

Posteriormente fueron a quemar sus batas bañadas de sangre frente al palacio de gobierno, como medida de presión para que se cumplan sus demandas laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *