Vuelca autobús en “Matías”; 1 muerto y 9 heridos

au

Agencias

 

OAXACA, 15/9/16.- Una persona fallecida y nueve lesionados fue el saldo que arrojó la volcadura de un  autobús de la línea AU, informó la delegación de Protección Civil en el Istmo de Oaxaca.

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió en el tramo carretero Matías Romero-Palomares, a la altura del paraje Vixidu, el autobús con número económico 5357, que había salido de la ciudad de Coatzacoalcos con destino a Huatulco, confirmó Tore Knape delegado de PC regional.

La unidad de motor era conducida por Osiris Guillermo Moreno Valdez, quien en un momento determinado perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica, sobrevino la volcadura con el saldo lamentable.

Las autoridades de vialidad reportaron que los heridos, cuatro fueron trasladados por la ambulancia de Protección Civil hacia la clínica del Istmo de “Matías” y el resto llevados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicha población.

Knape declaró que entre ellos había gente que abordó el autobús en municipios del sur de Veracruz, y hasta el momento se desconoce el nombre de las personas heridas y la que perdiera la vida.

En la zona continuaron durante algunas horas las maniobras por parte de los cuerpos de rescate, y al sitio se presentaron policías federales subdivisión Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Finalmente arribaron el fiscal del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, quienes efectuaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley. El chofer quedó en calidad de detenido.

Cabe señalar que a las 8:46 horas de este jueves ocurrió un temblor con una magnitud de 5.3 grados, cuyo epicentro fue ubicado al norte de Matías Romero.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *