EU dio un enorme paso hacia atrás tras elegir a Trump: Kate

 

kate

Agencias

 

MÉXICO 12/11/16.-  “Éste país dio un paso gigantesco hacia atrás en la historia tras elegir a Trump”, afirmó este sábado la actriz mexicana Kate del Castillo, durante una entrevista a la cadena Univisón.

Indicó que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, no se arrepentirá de los insultos proferidos contra los mexicanos porque “lleva dos años diciendo lo mismo”.

Kate realiza una gira por Estados Unidos para presentar su tequila Honor, y aseguró que espera volver pronto a México.

Además se manifestó “devastada y triste” por la derrota de Hillary Clinton a quien apoyó en su campaña.

La actriz resaltó la falta unidad entre los hispanos para alzar su voz de manera unificada y señaló que no permitirá injusticias contra sus paisanos.

“Ésta es la primera vez que queremos que un candidato no cumpla sus promesas, pues siempre es al revés”, sostuvo Kaye, quien obtuvo la ciudadanía estadunidense en 2015 y votó en las pasadas elecciones por la demócrata Clinton.

Expresó que no hay posibilidad de que Trump se disculpe por las fuertes declaraciones que hizo al iniciar su campaña presidencial. “Tiene dos años diciendo lo mismo, entonces arrepentido, claro que no”, manifestó.

La intérprete de La Reina del Sur, dijo por otro lado que no se ha arrepentido de seguir adelante en su batalla legal contra las autoridades mexicanas que la investigan por sus presuntos nexos con el recapturado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Sigo en el ring, pero todo va positivamente y tengo mucha fe de que todo va a ir positivamente rápido, porque no me parece justo no poder regresar a mi país”, señaló.

Del Castillo solicitó un amparo luego de que la Procuraduría General de la República le abrió una investigación por el encuentro que sostuvo en octubre de 2015 con el entonces prófugo “Chapo” Guzmán.

 

Azuzan los medios  protestas contra mí: Trump

Por otra parte, el movimiento “No es mi presidente”, surgido luego de que Trump resultara ganador de las pasadas elecciones en Estados Unidos, salió a las calles otra vez con la misma consigna: repudiar el resultado del proceso pero también responder a los actos de racismo que se han registrado en diversas ciudades del país.

El presidente electo aseguró a través de un mensaje en Twitter que se trata de “manifestantes profesionales incitados por los medios de comunicación”, lo cual calificó como “injusto”.

En cambio, horas más tarde celebró la presencia de un “pequeño grupo” de sus seguidores que también se manifestaron “con pasión por nuestro gran país”, y aseguró sentirse muy “orgulloso”.

Sin importar los comentarios acusatorios del magnate, la ola de protestas parece no tener fin, especialmente luego del incremento de casos de xenofobia en varias ciudades: un estudiante en una escuela elemental de Delaware fue agredido físicamente por sus compañeros y los estudiantes hispanos en una escuela de Michigan a quienes les gritaron: ¡Construyan el muro!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *