Para despedir bien el 2016, nada como romper piñatas de Trump

 

Agencias

 

CANCÚN, Q. Roo, 30/12/16.- La figura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, acapara la atención en las piezas que se venden en Cancún para seguir la tradición de la quema del muñeco de “Año viejo”, de acuerdo con información de Notimex.
La tradición regional que se mantiene en ciudades de la península de Yucatán y que simboliza todo lo que se deja atrás para dar paso a un nuevo comienzo refleja un poco el sentir de los que elaboran estas piezas muy mexicanas.
Sin embargo, esta actividad no ha sido del todo negocio porque no hay la autorización para la venta de pirotecnia.
La Dirección de Protección Civil señaló en su reglamento que no debe hacerse uso de cualquier tipo de petardo por su alta peligrosidad, por lo que mañana los “Años viejos” deberán estar rellenos de explosivos de fuego frío y luces solamente.
Como cada fin de año, las familias mexicanas se preparan para esta celebración con una cena y un brindis por lo que fue y vendrá en un nuevo ciclo.
Las piñatas se encuentran en los diferentes puestos ambulantes de la zona en precios que van desde los 100 hasta los 150 pesos, todo de acuerdo con cada negocio aunque hay piezas que también se venden en mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *