Barrales retorna al Senado, y aún preside el PRD; tras escándalo por su ‘depa’ de Miami

 

 

Agencias

 

MÉXICO, 23/3/17.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, notificó al presidente del Senado, Pablo Escudero, que regresa a su labor como legisladora federal a partir del 22 de marzo, de acuerdo con información de Excélsior.

La misiva, entregada la noche del 22 de marzo pasado, dice «con fundamento en el numeral 2 del artículo 14 del Reglamento del Senado de la República, me permito informarle mi reincorporación al ejercicio del cargo de senadora de la República a partir del 22 de marzo de 2017.

 

 

«Lo anterior, para efectos de que se tome la nota correspondiente, se notifique a mi suplente y se haga del conocimiento del pleno en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo del 2017», y firma Alejandra Barrales.

La suplente de Alejandra Barrales es Martha Tagle, senadora militante del Movimiento Ciudadano, que no trabaja con el grupo parlamentario del PRD.

De acuerdo con el estatuto del PRD, en su artículo 109, «no se podrán desempeñar de manera simultanea dos cargos ejecutivos dentro del partido en ningún ámbito».

En el artículo 110 añade que «los integrantes de las mesas directivas de los consejos del partido no podrán ser miembros simultáneamente de las correspondientes direcciones, pero quien ocupe el cargo de presidente del Consejo asistirá a las reuniones del Comité Ejecutivo respectivo con derecho de voz».

Y en el artículo 111 «no podrán ocupar la presidencia, ni la secretaría general, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Estatal o Municipal aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, salvo que soliciten la licencia respectiva».

Sin embargo, destacó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la presidencia del Sol Azteca.

Al mismo tiempo informó haber realizado la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

Cabe destacar que el pasado 13 de marzo, Barrales descartó la desaparición de este partido en el Senado de la República, ante la eventual salida de unos 15 legisladores encabezados por Miguel Barbosa Huerta, tras el escándalo por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

 

La cadena Univisión publicó el lunes pasado que Barrales Magdaleno omitió en su declaración 3de3 realizada en 2016 un departamento valuado en 990 mil dólares –de dos recámaras, tres baños, con vista al mar y embarcadero propio– que posee en un lujoso complejo en Sunny Isles Boulevard, al norte de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *