Reitera AMLO su respeto a Ejército y vaticina que ‘pueblo uniformado’ votará por Morena

 

Agencias

 

MÉXICO, 23/3/17.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y aseguró que los soldados son el pueblo uniformado, “hijos de campesinos y obreros” que están con Morena, de acuerdo con información de El UNiversal.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder. Siguen provocando. Reitero que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas. Los soldados son el pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección de 2006 y 2012, y así va a ser en 2018”, aseveró.

El martes, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Carlos Beltrán, señaló y exigió pruebas —sin dar nombres— a quienes han hecho públicas acusaciones de violaciones a derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas.

En diversos momentos, como el 10 de febrero, López Obrador calificó como masacres algunos operativos de las Fuerzas Armadas para detener a líderes del crimen organizado. Además, el pasado 13 de marzo pidió a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que a quien tienen que reclamar por el hecho es al Ejército.

Ayer, a través de un video publicado en sus redes sociales, el líder de Morena llamó a “la mafia del poder” a serenarse y adelantó que si ganan la Presidencia no usarán a las Fuerzas Armadas para enfrentar los problemas sociales.

“No vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso el Ejército”, aclaró el tabasqueño.

Dijo que la estrategia de usar al Ejército en las labores de seguridad no ha dado resultados, pues detalló que —según sus cifras— en los últimos 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y alrededor de un millón de víctimas de la violencia.

“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, ni a combatir la violencia con más violencia”, expuso.

López Obrador señaló que algunos están muy nerviosos porque él tiene una encuesta donde Morena está arriba en las preferencias en el Estado de México, y “eso los tiene muy preocupados”.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aclaró que el líder de su partido ha sido un protector del Ejército, y que nunca culpó a la institución castrense de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Polevnsky sostuvo que fue un mal entendido y que a las declaraciones que recientemente dio López Obrador sobre la desaparición de los 43 normalistas se les dio un manejo político.

“Andrés Manuel es alguien que ha defendido al Ejército toda la vida, ha sido un proyecto del Ejército y siempre ha pedido respeto para ellos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *