Acusa Trump a Comey de cobarde, por filtrador; pospone visita a Reino Unido

 

Agencias

 

WASHINGTON, 11/6/17.- Donald Trump acusó el domingo al exjefe del FBI James Comey de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras de sus reuniones privadas en las que el presidente estadounidense le habría pedido abandonar parte de la investigación sobre el caso ruso, de acuerdo con información de la agencia AFP.

«Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!», escribió Trump en un tuit que dejaba la puerta abierta a varias interpretaciones.

El presidente estadunidense acusó el viernes a Comey de mentir, un día después de la audiencia en el Senado del exdirector del FBI, quien fue despedido intempestivamente el 9 de mayo.

En la comparecencia, Comey afirmó bajo juramento que el presidente le había pedido desistir de investigar a Michael Flynn, su asesor de seguridad nacional, en la investigación sobre las posibles injerencias rusas. Durante la audiencia, Comey reconoció haber filtrado a la prensa en mayo, a través de un amigo, un memorando sobre las conversaciones personales que había tenido con Trump.

Esa confesión fue aprovechada por el abogado personal del presidente para amenazar a James Comey de emprender acciones legales. Allegados a Trump también se agarraron de este dato para arremeter contra el exdirector del FBI.

«Le dio esas notas a un profesor de Derecho de (la Universidad de) Columbia porque no era suficientemente hombre para entregar las notas directamente a los medios cuando lo que quería era transmitirlas a los medios», dijo también el viernes la primera directora de campaña de Trump, Corey Lewandowski.

 

No va a Reino Unido

En tanto, Trump pospuso su visita al Reino Unido de manera indefinida. Así se lo ha indicado el presidente de EU a la primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica, según el periódico ‘The Guardian’.

La publicación escribe que esta decisión se debe a los temores del líder estadounidense a la reacción negativa que pueda provocar en la sociedad británica su visita. El presidente ha afirmado que no quiere viajar al país europeo si hay protestas a gran escala.

La llamada se produjo en las últimas semanas, según un asesor de Downing Street. Los que presenciaron la conversación notaron que la declaración de Trump sorprendió a May, según el periódico.

Este 8 de junio, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, Theresa May.

Ningún partido logró la mayoría absoluta. Según los resultados oficiales, el Partido Conservador obtuvo 318 escaños, mientras que el Partido Laborista, el segundo más votado, ha conseguido 261.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *