Encadenan a sillas y bajo el sol a 2 niños, en Cancún; los rescatan

 

 

Gracias a una llamada de los vecinos, policías municipales se presentaron en la vivienda de la región 242, donde los menores fueron encontrados en muy malas condiciones

 

 

 

CANCÚN, Q.Roo, 27/2/18.- Tres niños de entre 5 y 7 años de edad permanecen bajo el cuidado del DIF municipal en Cancún, luego de que fueron rescatados de la vivienda donde los dos más grandes permanecían encadenados a sillas.

Gracias a una llamada de los vecinos, policías municipales se presentaron en la vivienda de la región 242, donde los menores fueron encontrados en muy malas condiciones.

El expediente ya fue turnado a la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Mujer bajo el Número Único de Caso (NUC), 2579/2018, por violencia familiar y abandono de los tres menores rescatados el fin de semana y estará investigando los hechos en contra del padrastro y la madre.

La Fiscalía General del Estado precisó que eldomingo 25 de febrero, a las 10:56 horas, se recibió el reporte del número de emergencia 911, por maltrato a menores en la colonia La Morena.

En el interior de una casa se encontraron dos menores encadenados de un pie cada uno a una silla mecedora y expuestos bajo los rayos del sol.

Para liberarlos se procedió a cortar uno de los fierros de la mecedora, y un pedazo de la cadena.

Al interior de la casa se encontraba otro niño con discapacidad acostado en un colchón, en condiciones precarias.

Los menores presentaban huellas de violencia.

 

 

 

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *