Nuevo flash inteligente de Cannon te busca el mejor ángulo de luz

 

El principal inconveniente del Canon Speedlite 470EX-AI  es que este sistema sólo funciona en interiores, ya que necesita la referencia del techo para funcionar, con un límite de siete metros; incluso entonces, no funcionará si está pintado de color negro

 

 

 

ESPAÑA, 27/2/18.- Canon presentó un sistema de flash que ayudará tanto a los que quieran empezar con esto de la fotografía, como a entusiastas. El Canon Speedlite 470EX-AI es nada menos que un sistema de flash con tecnología inteligente; es capaz de mover el brazo del flash a la posición idónea dependiendo de la situación, para conseguir fotografías más naturales y de calidad.

El sistema flash inteligente para cámaras que permite hacer mejores fotos

En concreto, este dispositivo permite usar la técnica del flash rebotado, incluso a novatos. En vez de disparar el flash directamente al objetivo, esta técnica consiste en dispararlo en un ángulo tal que la luz rebote con el entorno y produzca un efecto más natural.

Canon considera que, después del autofoco, la exposición automática, y el balance de blancos automático, el siguiente paso para la industria es el flash automático; todo con le objetivo de ayudar a todo el mundo a hacer las mejores fotografías en cualquier momento.

El flash inteligente funciona determinando el ángulo óptimo dependiendo de dos variables. Primero calcula la distancia entre la cámara y el techo, y a continuación la distancia entre la cámara y el objetivo a fotografiar. En base a estos datos, mueve el flash al ángulo correcto.

flash inteligente para cámaras

El principal inconveniente es que este sistema sólo funciona en interiores, ya que necesita la referencia del techo para funcionar, con un límite de siete metros; incluso entonces, no funcionará si está pintado de color negro.

Afortunadamente, el sistema incluye un modo semi-automático, para situaciones en el exterior o para usuarios que tengan más conocimiento sobre el flash. En este modo, podemos indicarle a la IA el ángulo concreto en el que queremos el flash; a partir de entonces cada vez que pulsemos el disparador dos veces seguidas, el flash se moverá automáticamente al ángulo registrado.

El Canon Speedlite 470EX-AI estará disponible por 399.99 dólares, y el lanzamiento inicial en Estados Unidos se espera para abril de 2018.

 

Fuente: El Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *