Localizan al 2º estudiante desaparecido en Jalisco esta semana; buscan a otros 4

 

 

La Fiscalía estatal confirmó la mañana de este sábado, la localización del menor de 14 años, aunque no se detalló su estado de salud o las circunstancias relacionadas con su ausencia

 

 

 

GUADALAJARA, Jalisco, 24/3/18.- El adolescente Pedro Ruíz, quien fue reportado como desaparecido desde el martes, ya fue localizado.

La Fiscalía General del Estado confirmó la mañana de este sábado, la localización del menor de 14 años, aunque no se detalló su estado de salud o las circunstancias relacionadas con su ausencia.

Familiares del adolescente reportaron su desaparición a las autoridades y detallaron que Pedro salió de su casa la mañana del martes para ir a la Secundaria Técnica Número 45, ubicada en Zapopan.

El menor no llegó a clases y su imagen fue difundida a través de redes sociales para buscar pistas sobre su paradero.

Incluso el jueves se manejó que había sido localizado en un hospital de la Ciudad, luego de sufrir un accidente, aunque esta versión fue descartada poco después.

Con los casos de Pedro y Susana suman dos estudiantes localizados, sin embargo, faltar por conocer el paradero de los alumnos de cine Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García y Jesús Daniel Díaz, así como de César Ulises Arellano, quien estudia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Ofrecen 1 millón de recompensa

El gobernador Aristóteles Sandoval ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes aporten información veraz, con garantía de anonimato, sobre el paradero de los cuatro estudiantes que siguen desaparecidos.

En un anuncio en Casa Jalisco, el mandatario estatal reiteró que todo el aparato de seguridad del Estado se encuentra enfocado en la localización de los jóvenes con el apoyo de instancias federales.

Sandoval informó que tuvo contacto directo tanto con integrantes del Gabinete de Seguridad a nivel federal como con la Comisión Nacional de Seguridad, quienes apoyan en labores de inteligencia y rastreo.

“Estamos agotando todas las alternativas a nuestro alcance”, sostuvo.

“La sociedad debe de estar segura que la autoridad está actuando y está firme en la convicción de dar claridad al respecto de estos hechos”.

El gobernador indicó que los ciudadanos que deseen aportar alguna información sobre los desaparecidos deben comunicarse al 30304949 o se pueden comunicar también al 911.

Reiteró que la joven Susana Carolina, quien apareció el pasado jueves, ya se encuentra sana y salva. De César, otro de los desaparecidos, sostuvo que hay indicios claros de su posible paradero.

En tanto, el Fiscal Raúl Sánchez dijo que tienen datos de que este último partió del municipio de Tala hacia Guadalajara y que abordó una unidad del macrobús en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

“Ahí estuvo abordando, subiendo y bajando, de varios camiones del macrobús”, detalló.

“Tenía la oportunidad de abordar a los usuarios, a una señora le pide incluso su celular para hacer una llamada, él finalizando su recorrido en la estación de Huentitán”.

El funcionario comentó que de los otros tres desaparecidos existen líneas de investigación muy contundentes.

Añadió que Susana manifestó en su declaración que fue privada de su libertad por desconocidos durante más 24 horas y que permaneció al interior de un vehículo.

 

 

 

 

Fuente: Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *