Gafas de realidad aumentada, solución que daltónicos aguardaban

 

 

 

Los lentes analizan constantemente el campo de visión de una persona y en tiempo real superponen en las áreas problemáticas una imagen con colores ligeramente modificados

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 23/4/18.- Ingenieros de Nueva Zelanda y Japón han desarrollado gafas de realidad aumentada que pueden compensar el daltonismo. Los lentes analizan constantemente el campo de visión de una persona y en tiempo real superponen en las áreas problemáticas una imagen con colores ligeramente modificados. El desarrollo se presentará en la conferencia CHI 2018, su descripción está disponible en el sitio web de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, así como en YouTube.

El daltonismo incluye varios tipos de trastornos del color de la visión causados ​​por cambios en la sensibilidad de todos o uno de los fotorreceptores de la retina responsables de la percepción del color. Los científicos están intentando crear métodos para su curación, pero hasta ahora las únicas formas de corregir parcialmente la visión son los dispositivos de ingeniería.

Ingenieros dirigidos por Holger Regenbrecht de la Universidad de Otago, han creado un sistema que cambia dinámicamente los colores en el campo de visión de una persona. Los autores crearon varios prototipos, el más compacto de los cuales se basa en las gafas de realidad aumentada de Epson. En ellos, como en muchos otros lentes, hay una cámara incorporada, pero no es adecuada para crear una superposición exacta en áreas específicas en el campo de visión. El hecho es que la cámara está ubicada en un costado, a poca distancia del ojo, y debido a esto tiene una perspectiva diferente. Para remediar esto, los ingenieros decidieron combinar el eje de visión de la cámara con los ejes del ojo humano.

Sistema óptico de las gafas

VisualComputingOtago / YouTube

Debido a esto, el campo de visión y el eje de la cámara coinciden casi por completo con el ojo. Como resultado, las gafas pueden seguir objetos en un marco y en tiempo real, con gran precisión superponen una imagen en los objetos que el usuario ve.

Gafas modificadas de realidad aumentada

University of Otago

Los ingenieros demostraron las gafas en pruebas para determinar los problemas de la percepción del color. Las gafas pueden detectar fragmentos que son problemáticos para los daltónicos y cambiar sus colores o, por el contrario, los colores de todos los fragmentos circundantes:

 

Recientemente, la compañía japonesa Oton Glass lanzó una campaña para recaudar fondos para financiar las gafas con cámara del mismo nombre, que ayudan a leer a personas con dislexia y discapacidad visual.

 

 

Fuente: nmas1.otg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *