Declina Margo Glantz dirigir el FCE; Paco Taibo 2 entraría al quite

 

 

La también académica, de 88 años, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”

 

 

 

MÉXICO, 3/10/18.- La escritora Margo Glantz (Ciudad de México, 28 de enero de 1930), quien había sido propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), anunció hoy su renuncia al cargo.

La también académica, de 88 años, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”.

El pasado 7 de agosto, Esteban Moctezuma, previsto como futuro Secretario de Educación Pública, anunció que Glantz encabezaría el FCE. “Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres”, afirmó entonces en un comunicado.

Actualmente, el puesto es ocupado por José Carreño Carlón, quien dejará el cargo el 1 de diciembre, con el relevo del gabinete.

Ayer, previo al homenaje del 2 de octubre, en Tlatelolco, López Obrador dijo al oído al escritor Paco Ignacio Taibo II: “¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”, se alcanzó a oír.

 

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *