Cierran Google+ en agosto de 2019; usuarios casi ni entran

 

 

El 90 por ciento de los usuarios de Google+ usan su cuenta en promedio cinco segundos; la red social incumple con las expectativas de los consumidores

 

 

 

LOS ÁNGELES, Ca., 8/10/18.- Si eras de los que aún usaba Google+, tendrás 10 meses para respaldar toda tu información pues Google anunció el cierre de la versión no comercial de su red social, informó Milenio.

A través de una publicación en el blog de la empresa, Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google, anunció que después de hacer un análisis del funcionamiento de Google+, se llegó a la conclusión que la red social no cumple con las expectativas de los consumidores, quienes además usan muy poco la plataforma, por lo que la cerrarán en agosto de 2019.

“Aunque nuestros equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en construir Google+, no ha alcanzado una amplia adopción entre los consumidores”, escribió Smith quien aseguró que el 90 por ciento de los usuarios de Google+ usan su cuenta en promedio cinco segundos.

En los próximos meses Google compartirá información con sus usuarios sobre cómo descargar o migrar su información y señaló que los perfiles empresariales continuarán con vida, pues es una rama de la red social que se va a explotar en los próximos meses. “Nuestro análisis mostró que Google+ es mejor como un producto empresarial en el que compañeros de trabajo pueden tener discusiones internas en una red social corporativa.

Un gran fallo

 Por si algo más faltara, se habló de un agujero de seguridad que expuso los datos de 500 mil usuarios entre 2015 y 2018.

El fallo fue descubierto en marzo de este año. Google lo parchó, pero según el Wall Street Journal no dijo nada por miedo a las repercusiones (la versión oficial es que Google no alerta inmediatamente a los usuarios de este tipo de fallos si no tiene pruebas de un uso incorrecto de los datos o si los usuarios no tienen que tomar ninguna acción, entre otros criterios).

El fallo, localizado en la API de Google+, permitía a los desarrolladores extraer datos como el nombre, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, la foto de perfil y el género de hasta 500 mil usuarios afectados. De acuerdo con Google, 438 aplicaciones hicieron uso de esa API, pero no existen pruebas de que hicieran un mal uso de los datos.

 

 

 

Fuentes: Gizmodo/Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *