Protesta personal de Secretaría de Cultura en oficinas de AMLO; Tlaxcala no, dicen

 

 

Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del futuro gobierno en cultura, dijo María de los Ángeles Medina, de la coordinación colegiada sindical

 

 

 

MÉXICO, 10/10/18.- Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se oponen a que la sede de la dependencia se traslade de Ciudad de México a Tlaxcala.

En esta misma manifestación se encontraban órganos desconcertados e integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), quienes arribaron a la casa de transición donde hicieron un acto político y demandaron respeto a sus derechos laborales, integración de condiciones generales de trabajo y rescate de los institutos de cultura.

Asimismo los manifestantes pidieron que la cultura forme parte de la transición, ya que es necesario preservar el patrimonio e integrarlo a la cuarta transformación.

Por su parte, María de los Ángeles Medina González, integrante del sindicato, indicó que no se puede trasladar a la Secretaría a otra entidad sin un plan de trabajo y atención a sus demandas, así como sin previa consulta porque los trabajadores tienen familias y su vida hecha en la ciudad.

En tanto, la futura titular de la dependencia, Alejandra Frausto, vía telefónica les explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque le corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda, más de 300 trabajadores determinaron instalar el plantón.

En el mitin, los inconformes explicaron que más de mil trabajadores de base en el sector central tienen dos años de retraso en el pago de sus prestaciones.

Los trabajadores no somos accesorios a los que puedan mandar a otras entidades sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del futuro gobierno en cultura, dijo María de los Ángeles Medina.

El campamento del sindicato nacional democrático de la Secretaría de Cultura, con seis mil 500 agremiados, prepara más acciones para mañana, mientras ayer se organizaron por brigadas.

Frausto garantizó, vía telefónica, que no habrá una afectación a los derechos de trabajadores y está dispuesta a platicar con ellos.

 

Y las reacciones de usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar.

 

 

 

Fuentes: La Jornada/politico.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *