Vuelve a casa bebé vendida por ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

 

 

Valentina fue robada a Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, desaparecida en Jardines de Morelos el 6 de septiembre del presente año. La menor ya fue regresada a su familia

 

 

 

ECATEPEC, Edomex, 10/10/18.- La bebé de dos meses de nombre Valentina, vendida por la pareja feminicida de Ecatepec, fue registrada por sus compradores en el Registro Civil del Estado de México con el nombre de Adriana Melissa, arrojaron las primeras investigaciones de las autoridades judiciales. Valentina fue robada a Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, desaparecida en Jardines de Morelos el 6 de septiembre del presente año. La menor ya fue regresada a su familia.

Para el registro de la bebé, los compradores Adrian “N”, de 39 años, y Rosa Laura “N”, de 38 años, aportaron documentación presuntamente adquirida de manera ilegal para decir que la bebé había nacido con una partera en la colonia La Palma en Tulpetlac en Ecatepec, lo que está siendo investigado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya detuvo a la pareja.

Según el acta de nacimiento emitida con la falsa identidad, la menor nació el 13 de julio pasado a las 21 horas en La Palma, Ecatepec, cuando en realidad nació el 5 de julio. Los compradores realizaron el registro el 24 de septiembre pasado, es decir 18 días después del robo de Valentina.

La desaparición de Nancy Noemí ocurrió luego de que fue a dejar a sus otras hijas a la escuela en la colonia Jardínes de Morelos, sección Ríos.

“Mi hija Nancy desapareció a las 13:30 horas cuando fue a dejar a sus hijas a la escuela. Llevaba a su bebé de dos meses. Al principio las autoridades no nos hicieron caso y hasta nos decían mi hija tomó una mala decisión y que por eso se fue, pero no es así porque ese día que desapareció era el cumpleaños de mi nieta de 9 años y estábamos organizando la fiesta para el sábado”, dijo la madre de Nancy, en entrevista con La Jornada durante una protesta el 24 de septiembre en la oficina del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, en la que participaron junto a otras familiar para exigir a las autoridades las investigación de los casos de desaparecidos.

Tras aprehender la semana pasada a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, que han declarado estar relacionados en al menos 10 feminicidios ocurridos en el municipio de Ecatepec, la FGJEM difundió que uno de los casos que dio pie a su detención fue el Nancy Noemí.

“A raíz de la detención de la pareja fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia. Esta pareja (la de Juan Carlos “N” y Patricia “N”) declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé (Adrian “N” y Rosa Laura “N”), la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, difundió la dependencia.

Ya existe una denuncia penal con número NUC: TOL/FPD/FPD/107/217165/18/10. Por la desaparición de Nancy se mantiene emitido el boletín de urgencia, a través del protocolo Alba con folio ODI/ECA/A/389/2018; para la menor se había emitido el protocolo ODI/ECA/A/389/2018.

Noticia falsa lo predijo
En tanto, una broma macabra, que alguien empezó a difundir en redes sociales e internet, terminó por ser la predicción del caso del Monstruo de Ecatepec, el feminicida de al menos 20 mujeres.
Desde el pasado mes de abril en grupos de WhatsApp se compartía una fake new sobre el hallazgo de una casa en donde había rescatado a cinco mujeres embarazadas y otras tres habían sido asesinadas. La información ha sido retomada por medios como El Sol de Hidalgo.
Sin embargo, las coincidencias con esa “noticia” resultan impactantes, lo que hacen preguntarse sobre si en verdad fue una broma o una forma de alertar a la población.

Las coincidencias…
“Familiares de las mujeres, fueron los primeros en ubicar el domicilio donde estaban privadas de su libertad (…) quienes al ubicar la casa de seguridad en la colonia Jardines de Morelos, al aproximarse fueron recibidos a balazos”,, dice el texto.
La primera coincidencia es la de la colonia y el municipio donde se realiza el “hallazgo” ¿raro? pues la fake new dice que la casa se encuentra ubicada “en la calle de Girasol esquina con la calle de Azucena” a unas cuantas cuadras de la calle Playa de la Cuesta donde se encontró la del Monstruo de Ecatepec.

El texto fake continua describiendo “al interior de la vivienda señalada, encontraron a 5 mujeres embarazadas con vida y a otras tres ya fallecidas a causa de la extracción de su producto, todas ellas ya tenían cédula de búsqueda, así como tiempo de haber sido privadas de su libertad”.

Otra macabra coincidencia con el primer hallazgo al interior de la vivienda donde estaban los restos de Nancy, Evelin y Arlet, jóvenes desaparecidas en la colonia Jardines de Morelos.

Una ultima coincidencia, es que dicen en la fake new que “se encontró un quirófano improvisado y material quirúrgico, en el cual se cree era utilizado en la extracción de los bebés a las mujeres embarazadas, se cree estos bebés son usados para el trafico de órganos y el trafico de menores”.

Situación que se asemeja al bebé que la pareja de Juan Carlos y Patricia vendieron por 15 mil pesos a un matrimonio, el cual fue recuperado por autoridades del Estado de México.

Aunque en internet es común encontrarse con noticias falsas que “alertan” a la población por una situación con la intención de ganar clics en webs, es de resaltar lo extraño de esta en particular, ya que predijo uno de los casos que más han sacudido a México por su crueldad.

 

 

Fuente: La Jornada/ Letra Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *