Desestima juez uno de los cargos en contra de Harvey Weinstein

 

 

El cargo desestimado se refiere a un presunto abuso relacionado con la denuncia de Lucia Evans, una de las primeras mujeres que acusó públicamente al productor de cne

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 11/10/18.- La Fiscalía de Nueva York decidió hoy abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein. La decisión recibió el visto bueno del juez encargado del caso en una audiencia celebrada en un tribunal de Manhattan, donde Weinstein está encausado tras acusaciones de tres mujeres.

El cargo desestimado se refiere a un presunto abuso relacionado con la denuncia de Lucia Evans, una de las primeras mujeres que acusó públicamente a Weinstein.

En un artículo publicado por The New Yorker hace un año, Evans dijo que Weinstein la obligó a darle sexo oral mientras estaban reunidos a solas en su oficina en el 2004 para hablar de su incipiente carrera como actriz. Evans entonces era una estudiante universitaria de 21 años.

Otros cinco cargos, relacionados con abusos alegados de otras dos mujeres, continúan pendientes en el tribunal penal de Manhattan. Su abogado, Benjamin Brafman, dijo que también buscaría la desestimación de los cargos restantes.

Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie después de las acusaciones de más de 70 mujeres, en su mayoría jóvenes y empleadas en el negocio del cine, por mala conducta sexual, incluida la violación.

Las acusaciones llevaron al movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres acusan públicamente a hombres poderosos en los negocios y la política de abuso sexual.

A raíz de las acusaciones contra Weinstein, su compañía Weinstein Co. le despidió y se declaró en bancarrota. Además, fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *