Se apunta Maradona para dirigir al Tri; me gustaría, dice

 

 

“Nunca me ofrecí a ningún empresario para que me trajera y creo que eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en mí”, dijo el t´cnico argentino de Dorados de Sinaloa

 

 

 

MÉXICO, 13/10/18.- Previo a la victoria que Dorados sacó ante Xolos en Tijuana, Diego Armando Maradona, técnico del Gran Pez, se candidateó para tomar las riendas de la Selección Nacional.

“Me gustaría dirigir a la Selección. Hay intermediarios y gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra en el Tri, nunca me ofrecí a ningún empresario para que me trajera y creo que eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en mí”, comentó el timonel argentino para Fox Sports luego del amistoso.

Respecto al juego que el conjunto azteca disputó frente a Costa Rica el pasado jueves, Maradona afirmó que es preferible que los nuestros se rocen con las grandes selecciones en Europa aunque los resultados no sean favorables.

“Veo al futbol mexicano en alza, me gusta el dialogo y la riña que tienen todos ustedes. El tema es que México no puede jugar contra Costa Rica y ganar 3 a 2 y quedarse conforme, no, hermano, es preferible que vayas y te hagan cinco goles en Europa y que aproveches esos tantos”, sentenció.

Recordemos que tras la salida de Juan Carlos Osorio del Tricolor, la Federación Mexicana de Futbol se encuentra buscando un sustituto y, de acuerdo a trascendidos, Gerardo Martino y Carlos Queiroz son los candidatos más fuertes.

Se lanza vs. Messi

Maradona casi siempre había mantenido el respeto en sus declaraciones por Leo Messi, pero en el programa mexicano ‘La Última Palabra’ el astro argentino cargó contra la personalidad del 10 del Barcelona y dejó frases que traerán polémica. “No endiosemos más a Messi”, afirmó.

Messi

“En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina”

Si volviera a ser seleccionador argentina…

“No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

Sampaoli

Llegó Sampaoli y no tiene categoría para llegar a la selección. Eso lo sabíamos. El fútbol argentino está cada vez más pobre. River, Boca, San Lorenzo… juegan hoy y bien podrían jugar con El Salvador, con Nicaragua. En Argentina no podemos jugar hoy con Holanda o España”.

Sobre sus adicciones

“Yo tuve una enfermedad que hace 15 años, murió. Yo sé lo que es ser responsable. Me lo grabé de mi papá, que se levantaba a las 4 am y regresaba a casa a las 4 de la tarde; llegaba muerto. Yo quiero morir dentro de una cancha y siendo como mi papá. Los chicos lo que tiene que hacer es no probar. Aferrarse a los padres, no al amigo. A la larga eso te mata. A mí me salvaron mis hijas. Si no hubiera sido así, hoy hablarían de lo grande que fue Maradona”.

Volver a la albiceleste

“Si Dios quiere, me gustaría volver a la selección. Yo me fui por un supuesto amigo. Cuando perdíamos 4-0 ante Alemania, él estaba cobrando un dinero de una estafa que había hecho. Me había inventado una firma. Me falsificaron la firma”

 

 

 

Fuentes: Canal 44/Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *