Juez desecha demanda de Stormy Daniels vs. Trump

 

 

La autoridad judicial consideró improcedente el argumento de la demandante en el sentido de que Trump la difamó, por haber escrito en Twitter que era falsa la declaración de Daniels de que fue amenazada por un hombre desconocido en un estacionamiento de Las Vegas

 

 

 

WASHINGTON, EU, 16/10/18.- Un juez federal estadounidense desechó la demanda por difamación que la actriz pornográfica Stephanie Clifford, alias Stormy Daniels, presentó contra el presidente Donald Trump. y la obligó a pagar los gastos legales del mandatario.

El juez de Distrito James Otero consideró improcedente el argumento de la demandante en el sentido de que Trump la difamó, por haber escrito en Twitter que era falsa la declaración de Daniels de que fue amenazada por un hombre desconocido en un estacionamiento de Las Vegas.

Desde la realización de una audiencia de argumentos en septiembre, el juez había sugerido que el tuit del presidente estaba protegido por la Primera Enmienda de la Constitución, que salvaguarda la libertad de expresión.

Charles Harder, el abogado de Trump para la demanda presentada en una corte de distrito de Los Ángeles, consideró el desenlace como una “victoria total” para el presidente.

Sin embargo, el abogado de la actriz, Michael Avenatti, presentó de inmediato una apelación ante la corte de apelaciones del noveno circuito.

“Estamos convencidos de que ganaremos”, escribió en su cuenta de Twitter Avenatti, quien prevé lanzarse como aspirante a la nominación presidencial demócrata para 2020, cuando se confrontaría políticamente con el presidente Trump.

La demanda en Los Ángeles es independiente de otra en la que la actriz de cintas para adultos pidió de los tribunales invalidar un convenio de confidencialidad por 130 mil dólares para no hablar de su supuesta relación extramarital con Trump en 2006.

 

 

Fuente: La Voz de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *