Tendrían empleados derecho a apagar el celular fuera del trabajo, en España

 

 

Tal prerrogativa  busca garantizar que los trabajadores no tengan que atender asuntos relacionados con su empleo en momentos de descanso, permisos y vacaciones

 

 

 

MADRID, España, 23/10/18.- En España, la Ley de Protección de Datos que tramita el Congreso incorporó a su redacción el reconocimiento del llamado “derecho a la desconexión digital” a trabajadores y empleados públicos.

El derecho a la desconexión busca garantizar que los trabajadores no tengan que atender asuntos relacionados con su empleo en momentos de descanso, permisos y vacaciones.

“Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal o familiar”, dice el artículo que se incorporó.

La ley contempla que el empresario elabore una política interna dirigida a los trabajadores, directivos incluidos, para definir tanto la forma en la que se ejerce este derecho a la desconexión, como acciones de formación y de sensibilización del personal, según el portal Europa Press.

“En particular, se preservará el derecho a la desconexión digital en los supuestos de realización total o parcial del trabajo a distancia, así como en el domicilio del empleado vinculado al uso con fines laborales de herramientas tecnológicas”, dice el artículo.

 

 

Fuente: Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *