Tras ataque a su domicilio, Norberto Rivera siempre sí presenta denuncia

 

 

El área de comunicación de la Arquidiócesis de México señaló que el cardenal presentó su denuncia “por la incursión violenta en su casa”; hasta el momento no se ha dado mayor información de en dónde se realizó el trámite legal

 

 

 

MÉXICO, 24/10/18.- Aunque en un principio el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera señaló que no levantaría denuncia por la balacera que se registró en su domicilio el domingo pasado, hoy lo hizo.

El área de comunicación de la Arquidiócesis de México señaló que el cardenal presentó su denuncia “por la incursión violenta en su casa”.

Hasta el momento no se ha dado mayor información de en dónde se realizó el trámite legal.

El lunes pasado, en el velorio del custodio José Javier Hernández Nava, quien falleció en la balacera, el cardenal Norberto Rivera al ser cuestionado sobre si ya había presentado su denuncia respondió: “No, yo no presento denuncias de nada”.

 

Ataque no está claro

En tanto, de acuerdo con Notimex, el procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que por no ser testigo presencial de la balacera que se suscitó en la casa de Norberto Rivera, el arzobispo emérito no podría aportar datos relevantes a la investigación, sin embargo, no descartó llamarlo a declarar más adelante.

“Los hechos acontecieron en la entrada del domicilio, no es un testigo que nos pueda aportar datos en relación a los hechos, hemos sido respetuosos de la decisión, en el momento si es que se requiere entonces ya pediremos (su declaración) a través de las vías institucionales, pero en este momento lo que tenemos son las declaraciones de los testigos presenciales”, dijo.

Tras comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, el procurador capitalino informó que ya se acreditó que están a la espera de que se libre orden de aprehensión en contra de la persona que está detenida en un hospital del Estado de México debido a que resultó con lesiones en el tiroteo ocurrido la tarde del domingo en el domicilio de Rivera Carrera, en la colonia Florida, delegación Benito Juárez.

“Ya está debidamente acreditado que la persona que se encuentra hospitalizada en el Estado de México es un imputado relacionado con el hecho”, precisó, además de que cuentan con la descripción física de otras dos personas; “estamos trabajando en el tema de la identidad, policía de investigación está checando ya el entorno de la persona que tenemos en el Estado de México para ver a través de sus redes la posible relación que tiene con otros individuos”, dijo Garrido.

Asimismo afirmó que “todas las líneas de investigación están abiertas, estamos recabando indicios, estamos en espera de que el estado de salud de esta persona que se encuentra en calidad de detenido a petición de la PGJ y esperando orden para poder cumplimentar pueda rendir su testimonio para poder tener más elementos”.

 

 

 

 

Fuentes: La Jornada/Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *