Dejará deuda histórica gobierno de EPN al de AMLO

 

 

La administración de Enrique Peña Nieto dejará un endeudamiento de 10 billones 427 mil 506.1 pesos, según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

 

 

MÉXICO, 2/11/18.- El gobierno saliente dejará una deuda pública histórica a la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte de La Jornada, la administración de Enrique Peña Nieto dejará un endeudamiento de 10 billones 427 mil 506.1 pesos, según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública del segundo trimestre de este año, aumentaron un 12% los requerimientos financieros del sector público, entre ellos, sus obligaciones financieras, de la banca de desarrollo y del gobierno federal.

Con ello, la deuda creció a un billón 123 mil 394.3 millones de pesos, si se comparan las cifras registradas en el segundo trimestre del 2017 y el mismo periodo de este año.

La SHCP precisó que este crecimiento implica un ritmo de aumento de deuda de tres mil 77.7 millones de pesos por día con el fin de cumplimentar con los gastos para cumplir con los requerimientos financieros del Estado.

El rotativo indica que con ello la distribución del débito total fue de seis billones 541 mil 968.1 millones en deuda interna y de tres billones 885 mil 538 millones de pesos en endeudamiento externo, contratado a través de Cetes, Bondes y bonos IPAB.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *