Sigue megacorte de agua; falla ‘K invertida’ del sistema Cutzamala

 

 

Conagua hizo un llamado a la ciudadanía afectada por la interrupción del suministro para mantener las medidas de racionalización del agua, durante el tiempo que se lleven los trabajos para solucionar este contratiempo; se calcula que un día y medio más

 

 

 

MÉXICO, 5/11/18.- Elcorte de agua en el Valle de México se extenderá entre 36 y 40 horas más, debido a que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, tuvo un desplazamiento en su montaje, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo precisó que con base en un análisis técnico de resistencia de materiales y como medida de precaución se suspendió el bombeo de agua para disminuir la presión sobre ella.

Detalló que los ingenieros especializados determinaron cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión, a fin de prevenir un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

En este contexto la Conagua hizo un llamado a la ciudadanía afectada por la interrupción del suministro para mantener las medidas de racionalización del agua, durante el tiempo que se lleven los trabajos para solucionar este contratiempo.

Asimismo señaló que una vez que concluyan estas labores, se realizará un peritaje con el objetivo de conocer las causas de este incidente y tomar las medidas correspondientes.

El pasado miércoles31 de octubre la Conagua comenzó los trabajos de mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala, los cuales durarían 72 horas, sin embargo las condiciones climáticas adversas y las complicaciones para colocar la última pieza de la K invertida provocaron que la faena se prolongara hasta el domingo.

Ahora este nuevo imprevisto afectará el suministro de agua al Valle de México aproximadamente día y medio más.

 

 

 

 

Fuente: MVS Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *