Slim, magnate sabio; apoya decisión de cancelar el NAIM: Jiménez Espriú

 

 

 

“Yo hablé con (Carlos) Slim, él me dio su total solidaridad y me dijo que van a apoyar y respetar la decisión (de cancelar el aeropuerto)”, aseguró el próximo titular de la SCT

 

 

 

MÉXICO, 5/11/18.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el empresario Carlos Slim apoya la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Yo hablé con (Carlos) Slim, él me dio su total solidaridad y me dijo que van a apoyar y respetar la decisión (de cancelar el aeropuerto)”, aseguró Jiménez Espriú al salir de una reunión con 16 contratistas del aeropuerto, en donde también se dio cita el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo titular de la SCT agregó que los contratos celebrados con más de 300 empresas se van a finiquitar conforme a la ley e indicó que el gobierno electo pagará los gastos no recuperables para las empresas.

La próxima administración prevé ‘desembolsar’ hasta 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables de las empresas que tienen algún contrato para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Entre las empresas más afectadas se encuentra Grupo Carso, Grupo Hermes, y GIA+ que concentran cerca del 40 por ciento del total de la obra, según datos de la asociación Poder.

El empresario Carlos Slim, que fue el gran ausente de la reunión, declaró en meses pasados que la Iniciativa Privada sería la indicada para financiar el aeropuerto en caso de que el gobierno federal decidiera no continuar su edificación.

Por otra parte, Espriú destacó que todos los contratistas del NAIM están dispuestos a continuar invirtiendo en el país, a pesar de la cancelación del puerto aéreo que se construye en el Lago de Texcoco.

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *