AMLOVE es marca registrada, tiene dueño y no es Morena

 

 

La información del IMPI indica que la marca se registró en Coahuila y es de tipo mixto, es decir, una combinación de palabras con diseños o logotipos; una vez que ha obtenido el registro, su titular podrá hacer uso de esta durante 10 años, con la posibilidad de renovar su vigencia

 

 

 

MÉXICO, 6/11/18.- AMLOVE, la palabra impresa en el forro del celular de Jesús Seade, el negociador comercial del próximo gobierno, o de Yeidckol Polevnsky, la presidenta nacional de Morena, tiene dueño desde hace unas semanas.

De acuerdo con los expedientes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sólo para la marca AMLOVE existen seis registros. Las solicitudes se presentaron ante este organismo a mediados de marzo, unos días antes del arranque de la campaña presidencial, y concluyeron el 1 de agosto pasado, un mes después de la jornada electoral en la que López Obrador obtuvo el triunfo.

El titular de la marca es Christian Alanís, quien obtuvo el registro para usarla en publicidad, bebidas alcohólicas (excepto cervezas), juegos y juguetes, aparatos de videojuego, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de Navidad, prendas de vestir, calzado y artículos sombrerería, material de imprenta y de papelería, fotografías, materias plásticas para embalar y empaquetar, llaveros, dijes e instrumentos cronométricos.

La marca se hizo visible en la Cumbre de Negocios de Guadalajara, estaba impresa en la carcasa de un celular, aparentemente de Jesús Seade, quien participó en la negociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador o AMLO, en alusión a sus siglas. Pero no fue la primera aparición pública de la marca.

El 11 de octubre, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, exhibió de manera intencional la marca en la funda de su celular en el video que difundió al lado de candidato del partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, para desconocer la resolución del Tribunal Electoral de ese estado que validó el triunfo de su oponente.

La información del IMPI indica que la marca se registró en Coahuila y es de tipo mixto, es decir, una combinación de palabras con diseños o logotipos. Una vez que ha obtenido el registro, su titular podrá hacer uso de esta durante 10 años, con la posibilidad de renovar su vigencia.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

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