CDMX recibiría agua a partir de hoy; Conagua no instala la ‘K invertida’

 

 

 

El director de Sacmex, Ramón Aguirre aseguró que después de que lla Coisión tomara tal decisión, el envío de agua empezaría con horarios limitados y baja presión

 

 

 

 

MÉXICO, 6/11/18.- La Ciudad de México empezará a recibir agua a partir de este martes, después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidiera no proceder con la instalación de una K invertida, aseguró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Yo tengo la seguridad de que hoy mismo nos dan agua (…) El problema no va a rebasarnos porque ya a partir de mañana podríamos dar servicio.”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Aguirre detalló que el agua empezará a llegar en una situación de baja presión y con horarios limitados.

El funcionario explicó que el hecho de que la Conagua decidiera ya no instalar la K invertida es un tema menor, pues se logró completar la instalación de una segunda línea para bombear agua al Valle de México.

“Las líneas (1 y 2) trabajan independientes; la K invertida no te estorba, pero no la necesitas. Lo principal era contar con dos líneas”, aseveró.

Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua, explicó el lunes que la falla en la instalación de la K invertida, una pieza que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México, provocaría que el servicio se restableciera en su totalidad a partir del próximo sábado.

Ramírez agregó que al fallar la instalación de esta pieza, se procedió a poner otro tubo para conectar el equipo de bombeo a otra línea alterna.

Al respecto se refirió José Luis Alcudia, vocero de la Conagua, quien afirmó que los trabajos en el Sistema Cutzamala cumplieron con el objetivo de dar seguridad al bombeo de agua al Valle de México.

“Se logró el objetivo fundamental que era darle redundancia al sistema, esto es instalar una segunda línea que permita dar mantenimiento al sistema sin tener que pararlo”, declaró este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Alcudia señaló que hasta ahora, los reportes señalan que los trabajos en el sistema avanzan de manera correcta, por lo que el envío de agua podría iniciar a partir de las 15:00 horas de este martes.

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *