Plagiaron a diputada Medel en 2016; hay retrato hablado del asesino de su hija

 

 

 

Reportes de 2016 resaltan que la legisladora Medel Palma, quien en ese momento se desempeñaba como radióloga, fue secuestrada al salir de su trabajo, en el Hospital General de Minatitlán; autoridades dicen que se siguen varias líneas de investigación y que ya se tiene un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que daría a conocer

 

 

 

 

MÉXICO, 8/11/18.- Carmen Medel, diputada federal de Morena por el estado de Veracruz, quien esta tarde, en plena sesión del Congreso recibió la noticia de la ejecución de su hija, fue secuestrada en abril del 2016, año en el que también varios trabajadores de la salud fueron privados de su libertad en el estado.

En los primeros meses de 2016, además de Medel Palma, también fueron secuestrados otros siete trabajadores de la salud, entre los que estaban Marcela Esparza, en ese momento directora de la clínica del IMSS de Minatitlán; Rigoberto Martínez Parroquín, quien se desempeñaba como subdirector médico de la misma institución, así como el ginecólogo José Natividad Contreras.

Reportes de 2016 resaltan que Medel Palma, quien en ese momento se desempeñaba como radióloga, fue secuestrada al salir de su trabajo, en el Hospital General de Minatitlán.

Por tales hechos, médicos, enfermeras y estudiantes marcharon por las calles del estado para exigir seguridad en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Retrato hablado

El gobierno de Veracruz condenó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, cometido esta mañana en Ciudad Mendoza y señaló que las autoridades ya tienen un retrato hablado del autor material.

En un comunicado, la administración informó que el gobernador Miguel Ángel Yunes suspendió la gira que llevaba a cabo y que está reunido con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco; de Seguridad Pública, Jaime Téllez; y con el fiscal general, Jorge Winckler.

Añadió que se integró un equipo encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, que ya está en Ciudad Mendoza para investigar el crimen.

El gobierno estatal agregó que llamó al encargado de la PGR para solicitar su apoyo en el esclarecimiento del crimen y la detención de los responsables.

Informó que se siguen varias líneas de investigación y que ya se tiene un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que daría a conocer “en el momento oportuno”.

De acuerdo con el comunicado, el gobernador ordenó proceder con eficacia para detener a los responsables y aplicarles la ley “con severidad”.

 

 

 

 

 

Fuentes: Excélsior/Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *