Trump firma orden que niega asilo a migrantes que entren sin permiso a EU

 

 

La proclamación echa a andar regulaciones adoptadas el jueves que eluden las leyes que dictan que cualquiera es elegible para solicitar asilo sin importar cómo ingrese al país

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 9/11/18.- El presidente Donald Trump invocó sus extraordinarios poderes de seguridad nacional el viernes para negarle asilo a los migrantes que ingresen sin autorización al país, cerrando aún más la frontera conforme la caravana de centroamericanos se acerca lentamente hacia Estados Unidos.

Trump utilizó los mismos poderes que aprovechó para restringir la admisión de ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana, una medida que fue ratificada en la Corte Suprema. La proclamación echa a andar regulaciones adoptadas el jueves que eluden las leyes que dictan que cualquiera es elegible para solicitar asilo sin importar cómo ingrese al país.

Las medidas buscan canalizar a las personas en busca de asilo hacia los cruces oficiales para acelerar los dictámenes, dijeron funcionarios, en lugar de que intenten eludir dichos cruces en la frontera de casi 3.200 kilómetros (2.000 millas). Sin embargo, los transitados puertos de entrada ya tienen largas filas y esperas, por lo que agentes migratorios piden a algunos migrantes regresar otro día para presentar su solicitud.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *