Cancelan en Michigan “Los Monólogos de la Vagina” porque no todas tienen una

 

 

El centro de recursos para mujeres en la Universidad de Michigan del Este le puso fin a la famosa producción, ya que solo se enfoca en féminas que cuentan con el órgano del aparato genital femenino;debido a las leyes de derechos de autor, la obra no puede modificarse para incluir a mujeres transgénero, por lo que la escuela simplemente la desechó

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, 18/11/18.- Los líderes de una universidad en Michigan decidieron cancelar su producción de “Los Monólogo s de la Vagina” porque es discriminatorio, dado que “no todas las mujeres tienen vaginas”.

Según el Ann Arbor News, el centro de recursos para mujeres en la Universidad de Michigan del Este le puso fin a la famosa producción, ya que solo se enfoca en mujeres que cuentan con el órgano del aparato genital femenino .

La decisión se produjo después de que el centro de recursos realizó una encuesta, preguntando a los encuestados sobre “Los monólogos de la Vagina”. Los que se oponen al drama dijeron que les preocupaba el hecho de que la producción excluya a algunas féminas, es decir, a aquellas que no tienen vaginas.

Debido a las leyes de derechos de autor, la obra no puede modificarse para incluir a mujeres transgénero, por lo que la escuela simplemente la desechó por completo.

El centro de recursos emitió la siguiente declaración sobre la cancelación del programa:

“Creemos que tomar esta decisión está en línea con la misión de WRC de reconocer y celebrar las diversas representaciones de mujeres en el campus, junto con la misión general del Departamento de Diversidad y Participación Comunitaria, en el que se encuentra el WRC, de apoyar y empoderar a las minorías. Estudiantes y sistemas y estructuras desafiantes que perpetúan las inequidades.

“Realmente creemos que es importante centrar a nuestros estudiantes minoritarios y esta decisión está en línea con este valor impulsado por la misión”, reza el mensaje.

Algunos de los encuestados dijeron que es hora de renunciar a “Los Monólogos de la Vagina”, escrita en 1994 por la activista Eve Ensler, porque la obra no puede encajar hoy en el movimiento feminista de la extrema izquierda.

El correo electrónico del centro de recursos decía, en parte, “Esto creó la necesidad de hacer la pregunta: ¿Todavía necesitamos ‘Los Monólogos de la Vagina’? Y, ¿son ‘Los Monólogos de la Vagina’ todavía relevantes para las feministas de la próxima generación? ”.

Aparentemente, muchas de las personas a quienes les gustó la producción icónica, que se centra en el estigma que rodea a la anatomía femenina, todavía sentían que debería actualizarse para incluir a las personas que no tienen esa parte de la anatomía femenina.

Otras universidades, entre ellas American University y Mount Holyoke College, decidieron abandonar el juego.

La American University en lugar de eso creó una nueva obra llamada “Breaking Ground Monologues” para “ampliar el enfoque de genitales específicamente femeninos a múltiples identidades y cuerpos”, y el Mount Holyoke College decidió eliminar la representación anual de la producción.

 

 

 

 

 

Fuente: faithwire,com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *