Abandonan curules de Morena nuevos ‘superdelegados’, y piden licencia

 

 

Entre quienes dejaron la curul fueron el diputado federal mexiquense Horacio Duarte Olivares, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el nuevo subsecretario del Trabajo

 

 

 

MÉXICO, 28/11/18.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles las licencias de cinco legisladores federales del grupo mayoritario de Morena, para abandonar sus curules y ocupar cargos públicos en el Gobierno federal y para convertirse oficialmente en los ‘superdelegados’ de la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En medio de felicitaciones y reconocimientos de sus compañeros y de legisladores de otros partidos –incluido el PRI y Movimiento Ciudadano-, entre quienes dejaron la curul fueron el diputado federal mexiquense Horacio Duarte Olivares, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el nuevo subsecretario del Trabajo, y que coordinará uno de los programas estrella del nuevo gobierno, denominado Jóvenes Construyendo Futuro.

También se fueron las diputadas Lorena Cuéllar, para ser la nueva ‘superdelegada’ de Tlaxcala, e Indira Vizcaíno, como delegada en Colima. En este grupo están los diputados José Jaime Montes Salas, delegado en Sinaloa, y Juan Carlos Loera de la Rosa, como delegado en Chihuahua.

A este movimiento se sumó el diputado de MC, Alberto Esquer Gutiérrez, quien se convertirá en el nuevo secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Jalisco, que encabezará Enrique Alfaro.

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *