Propone Hipólito Mora a AMLO que haga consulta para amnistía

 

 

“Creo que también nosotros, los que hemos sido víctimas del crimen organizado, merecemos que nos tome en cuenta, pidiéndonos nuestra opinión y se nos haga una consulta”, dijo el fundador del el grupo de autodefensas de la tenencia Felipe Carrillo Puerto

 

 

 

MORELIA, Mich., 30/11/18.- El exlíder del grupo de autodefensas de la tenencia Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador se lleve a cabo una consulta ciudadana en torno a la amnistía a delincuentes.

“He visto que ha hechos algunas consultas ciudadanas, como la de Texcoco y también para otras cosas, como el tren maya y otras. Lo invito a que haga una consulta solamente con todas aquellas familias que hemos sido víctimas del crimen organizado, de una o de otra forma, y que las preguntas sean: ¿Están de acuerdo en el ‘borrón y cuenta nueva’? Una y dos: ¿Están de acuerdo en el ‘perdón y olvido’? Porque creo que también nosotros, los que hemos sido víctimas del crimen organizado, merecemos que nos tome en cuenta, pidiéndonos nuestra opinión y se nos haga una consulta.

En un audio-video que se difundió la noche del jueves, a través de las redes sociales, Mora pidió “respetuosamente” se cumplan las promesas de campaña, y dijo que está de acuerdo con el cambio de verdadero “ya que quienes han estado en el gobierno sólo se han dedicado a permitir masacres y a saquear al país”.

Al final del mensaje apuntó: “Hay quienes ocupan una casa, quienes ocupan un empleo, quienes ocupan un aeropuerto, pero los que hemos sido víctimas del crimen organizado necesitamos que se nos haga justicia. Hay muchísimas familias que hemos sido afectadas en todo México, respetuosamente le pido que nos tome en cuenta y que haga una consulta más para lo que exactamente le estoy pidiendo en este momento”.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *