Asumiré riendas del FCE el 3 de diciembre, dice Paco Ignacio Taibo II

 

 

Confía en que será el director general, porque aseveró que no ha recibido instrucción contraria y anunció que, en cinco días a más tardar, presentará un proyecto de trabajo para el sello estatal

 

 

 

MÉXICO, 2/12/18.- El escritor Paco Ignacio Taibo II confía Taibo en que asumirá en breve titularidad del Fondo de Cultura Económica, pese al repudio que generó luego de sus declaraciones durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Aseguró que tomará posesión el 3 de diciembre y que será mesurado al manifestarse: “Soy, queriendo y sin querer, un ave de tempestades”.

Pese a que el Senado frenó el proceso para modificar la Ley de Entidades Paraestatales, a fin de que un nacionalizado mexicano pueda ser director de alguna de ellas, como lo es el Fondo de Cultura Económica, Taibo confió en que será el director general, porque aseveró que no ha recibido instrucción contraria y anunció que, en cinco días a más tardar, presentará un proyecto de trabajo para el sello estatal.

“Denme una semana, vamos a poder formular la propuesta más o menos coherente de cómo será el proyecto del Fondo y las instituciones del libro en la Ciudad de México”, señaló.

Taibo pretende ser más mesurado luego de las críticas que recibió trás expresar “se las metimos doblada” en la FIL de Guadalajara. “Me juré a mí mismo que de aquí al 3, cuando voy a tomar posesión, me voy a mantener en la más prudente y mediana actitud respecto de cualquier tipo de declaraciones; discúlpenme colegas, pero se las voy a deber hasta que podamos pasar al positivo, que es el problema inicial con el que vamos a arrancar en el Fondo”.

–¿Confía todavía en llegar al Fondo?, se le preguntó.

–”Sí. Hasta ahora no tengo ninguna indicación de que no sea así. En principio como encargado de despacho, mientras se procesa el tema legal”, respondió.

Aún con la mesura, adelantó que no se va a callar y comentó que adora las redes sociales, porque “expresan la opinión en un país en el que por mucho tiempo no había manera de que se expresaran opiniones, benditas sean” y explicó que “si aceptas que las redes existen, aceptas que te quieren y que no te quieren”.

A pregunta expresa, dijo que llega al Fondo de muy buen humor. “Cuesta trabajo que yo esté de mal humor. Tienen que pasar cosas muy horribles y me dura como 10 minutos, en seguida paso al bueno. No voy a hacer más declaraciones, me prometí mesura y voy a cumplir”.

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *