Anuncia Frausto a titulares de dependencias del sector cultural

 

 

Entre los nuevos funcionarios  está la poeta zapoteca Natalia Toledo, hija del pintor Francisco Toledo, quien dirigirá la subsecretaría de Diversidad Cultural

 

 

 

MÉXICO, 4/12/18.- Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, anunció a los titulares de las dependencias del sector cultural para la administración 2018-2024.

Como subsecretario de Desarrollo Cultural fue nombrado el guionista y productor cinematográfico, Edgar San Juan, mientras que la subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo.

Edgar San Juan tiene estudios de ciencias políticas por el ITAM, especialidad de guion de cine en el CCC y la Maestría en Cine Documental en la ESCAC de Barcelona. Natalia Toledo es poeta, egresada de la escuela de escritores de la SOGEM y ha sido reconocida con el Premio Nacional de Literatura Nezahualcóyotl 2004.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la doctora Lucina Jiménez, especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, educación en artes, derechos culturales y cultura de paz. En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue ratificado su actual titular, Diego Prieto.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.

Como se dio a conocer en julio pasado, el periodista y poeta náhuatl Mardonio Carballo estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el IMCINE. El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, enlace de Comunicación Social y vocero; Mario Bellatin, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR y Pedro Salmerón, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *