Desaparecer el Seguro Popular es otra terquedad: Fox

 

 

El expresidente dijo que ya que con esa acción se dejará sin protección a más de 50 millones de mexicanos, según publica el periódico El Universal en su versión en internet

 

 

 

MÉXICO, 15/12/18.- El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que desaparecer el Seguro Popular es una terquedad, ya que con esa acción se dejará sin protección a más de 50 millones de mexicanos, según publica el periódico El Universal en su versión en internet.

En su cuenta de Twitter escribió que las medidas tomadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, le parece una decisión que refleja la ignorancia del sistema.

 

“Desaparecer al Seguro Popular es otra terquedad, dejando fuera a más de 50 millones de afiliados, ignorancia total del sistema.”, afirmó el ex presidente.

El programa social comenzó en su administración, cuando de 2001 a 2003 se inició la fase piloto y se logró afiliar a más de un millón de personas y alcanzó importantes avances en su operación. En ese lapso, se definieron un paquete de 78 intervenciones tanto de primer como de segundo nivel de atención.

En ese lapso, se definieron un paquete de 78 intervenciones tanto de primer como de segundo nivel de atención.

En octubre de 2004, Vicente Fox declaró que el Seguro Popular ya atendía a las familias que no contaban con seguridad social del Estado mexicano, comparó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los alcances logrados por el nuevo programa.

“Para tener un punto de comparación, quiero decirles que al Instituto Mexicano del Seguro Social le tomó 20 años llegar a otorgar una cobertura de cinco millones de familias en el país.
“En el caso del Seguro Popular, en cuatro años, estaremos alcanzando la misma cobertura de cinco millones de familias con lo cual quedan protegidos prácticamente 25 millones de mexicanas y mexicanos”, dijo en su momento Vicente Fox, expresidente de México.

 

 

 

Fuente: diario.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *