Protestan grupos frente a Palacio; rechazan recortes y dirigencia de Bomberos

 

 

Tres grupos de manifestantes, bomberos, personas con discapacidades y habitantes de Tultepec, se aglutinaron en la entrada principal de Palacio Nacional para protestar por el recorte al proyecto de presupuesto 2019 y por la dirigencia del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México

 

 

 

MÉXICO, 20/12/18.- Desde las seis de la mañana de este jueves, tres grupos de manifestantes, bomberos, personas con discapacidades y habitantes de Tultepec, se amotinan en la entrada principal de Palacio Nacional para protestar por el recorte al proyecto de presupuesto 2019 y por la dirigencia del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

Por un lado, habitantes de Tultepec, acompañados de mantas y pirotecnia, protestan contra el recorte al Ramo 23 respecto al presupuesto de municipios, ya que impactará en el impulso de obras de infraestructura en la región caracterizada por la venta de pirotecnia.

Liderados por el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal electo de Tultepec, señalaron que ellos están con el presidente, que lo apoyaron en la campaña y que es necesario evitar recortes que dejen sin recursos para pavimentación y apoyo hidráulico a la población.

Otro grupo es el de más de diez organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Discapacitados visuales IAP, La discapacidad nos une, Yo también, Iluminemos de azul, Iluminemos México, Discapacitrón, Teletón, Defensores de derechos humanos en discapacidad, Libre acceso y discapacidadmotriz.org, por el recorte de más de 18 millones de pesos al Programa de Atención a Personas con discapacidad, 29 millones al Programa de Inclusión Educativa, y tres millones de pesos al Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

“Estamos regresando al asistencialismo, porque quieren darnos sólo becas en lugar de incrementar el apoyo para el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad, somos más de siete millones de afectados con este recorte”, dijo a El Financiero Roxana Pacheco Martínez.

Una tercera protesta es la del Mando de Bomberos de la Ciudad de México, que manifiesta su descontento por la elección de un mando civil al frente de la corporación Juan Manuel Pérez Cova.

“Para nosotros lo deseable es un mando de carrera, un bombero de carrera, somos dos mil 600 bomberos, entre nosotros hay gente capacitada. La jefa de gobierno no nos atiende, por eso buscamos al presidente”, señaló el segundo superintendente Joel Burgos Domínguez.

Además, trabajadores del periódico La Jornada que fueron despedidos también se manifiestan para exigir su reinstalación.

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *