Sepultan a menores fallecidos en incendio; citan a declarar a parientes

 

 

Antes de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el camposanto de Santa Cruz Meyehualco, donde se realizó el entierro en presencia de los padres de las víctimas, quienes el día de los hechos fueron presentados ante las autoridades como testigos

 

 

 

MÉXICO, 30/12/18.- Los siete menores de edad, de entre 2 y 14 años, que perdieron la vida en un incendio, el viernes pasado, fueron sepultados esta tarde en el panteón de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, informó Reforma.

Familiares y amigos salieron del domicilio en el que fueron velados desde ayer, en la calle Lucio Blanco, cargando los ataúdes blancos hacia la iglesia de la comunidad, cerca las 12:30 horas.

Después de una misa de cuerpos presentes, los féretros con los restos calcinados de cinco hermanos, un primo y un tío fueron regresados a la vivienda, lugar en el que permanecieron una media hora más.

Antes de las 16:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el camposanto, donde se realizó el entierro en presencia de los padres de las víctimas, quienes el día de los hechos fueron presentados ante las autoridades como testigos.

Esta tarde, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que, según los dictámenes periciales, el incendio en la casa de cartón y madera, en la Colonia Buenavista, se originó tras la aplicación de fuego directo a material flamable.

Citan a declarara parientes

Los familiares cercanos a los niños que perdieron la vida el pasado viernes en un incendio en la Colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, fueron llamados a declarar ante la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, informó que tanto la madre, la abuela, y vecinos que viven cerca del lugar donde ocurrió el accidente, fueron citados por la PGJ para rendir su declaración sobre el accidente.

El objetivo de obtener dichas declaraciones es poder deslindar o fincar responsabilidades, pues hasta el momento continúan las investigaciones sobre cómo se originó el accidente.

«Están declarando los familiares, ellos pidieron la ampliación del plazo para rendir su declaración», explicó Ernestina Godoy.

La mañana del pasado viernes el fuego consumió una vivienda de cartón y madera en la que se encontraban siete menores, quienes quedaron atrapados y perdieron la vida calcinados.

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *