Indagan omisión de familiares en muerte de niños calcinados en Iztapalapa

 

 

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, explicó que las investigaciones del caso aún continúan, por ello se les tomó declaración a familiares y vecinos

 

 

 

MÉXICO, 2/1/19.- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) investiga si hubo alguna omisión por parte de los familiares de los siete niños que perdieron la vida en un incendio ocurrido en Iztapalapa.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, explicó que las investigaciones del caso aún continúan, por ello se les tomó declaración a familiares y vecinos, de acuerdo con información Reforma.

“Lo que seguimos analizando con mucho cuidado el tema de si existe alguna cuestión por omisión por los cuidados, los papás estaban afuera, también la abuela”, explicó la funcionaria.

Los peritos determinaron que se trató de un accidente en donde se expuso, de manera directa, el fuego hacia un material flamable, lo que causó su expansión rápida.

Los niños no contaban con actas de nacimiento ni estaban reconocidos ante el registro civil, vivían en pobreza en un terreno irregular, además, la procuradora confirmó que no hay denuncias por maltrato por parte de los padres hacia sus hijos.

“Los padres estaban en calidad de testigos, habían declarado y hoy voy a ver qué resolución vamos a tomar, si los vamos a llevar a un juez o no”, comentó Godoy.

La alcaldía de Iztapalapa informó que alrededor de 32 mil personas viven en situaciones de pobreza similares a las que vivían los niños.

 

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *