Bolsas mundiales se tambalean por bajas ventas de Apple en China

 

 

Las acciones de Apple cayeron nueve por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajó más de 575 puntos, aproximadamente 2.5 por ciento, en las operaciones matutinas

 

 

 

NUEVA YORK, 3/1/18.- El jueves se tambalearon las bolsas globales a raíz de que Apple informó que en China se están comprando menos iPhones, intensificando los temores sobre la baja de la segunda mayor economía a nivel mundial, publicó The Washington Post.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló la imprevista “magnitud del deterioro económico” en Chiha, el primer mercado de smartphones en el mundo.

Las acciones de Apple cayeron nueve por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajó más de 575 puntos, aproximadamente 2.5 por ciento, en las operaciones matutinas.

El índice Standard & Poor’s 500 cayó 2.2 por ciento y el Nasdaq 2.7 por ciento.

Todos los mercados asiáticos y europeos se vieron afectados por el anuncio de Apple.

“Definitivamente esto representa la confirmación de que el crecimiento global está bajando”, dijo Sam Stovall, estratega de inversiones en la empresa de investigaciones CFRA. “Pero no responde la pregunta de si conducirá a una recesión mundial”.

Los inversionistas señalaron que las desalentadoras noticias sobre Apple ponían aun más presión en las utilidades corporativas, cuyos reportes comienzan el presente mes.

 

 

Fuente: diario.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *