Desabasto de combustibles en Michoacán cumple 7 días

 

 

Los municipios en donde se ha registrado de forma más acentuada la falta de combustibles, son: Pátzcuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Charo y Morelia

 

 

 

MÉXICO, 6/1/19.- El desabasto de diésel y de gasolinas, Magna y Premium, cumple este domingo siete días en varios municipios del estado de Michoacán.

Los municipios en donde se ha registrado de forma más acentuada la falta de combustibles, son: Pátzcuaro, Indaparapeo, Tarímbaro, Charo y Morelia.

En el 80 por ciento de las estaciones de servicio en capital del estado no hay gasolinas tanto Magna como Premium, y solamente en algunas diésel.

Filas de automóviles de hasta 1 kilómetro se pueden observan en algunas zonas de Morelia, pues no hay combustible suficiente para atender la demanda.

Según algunos expendedores de combustible, no existe una explicación precisa por parte de las empresas que venden el combustible, en lo que hace al desabasto.

Entre muchos automovilistas hay molestia porque no han podido llenar los tanques de sus vehículos, para trasladarse a sus respectivos destinos.

Cabe recordar que el año anterior también se presentó en varias ocasiones desabasto de combustible en Morelia por causas no precisadas.

No hay Premium en Monterrey

En tanto, en cuatro de 10 gasolineras en Apodaca, Nuevo León, reportan escasez de gasolina Premium.

Aunque en el estado no se ha registrado el desabasto que enfrentan otras entidades de la República se informó que existe una escasez de la gasolina roja.

En un recorrido realizado por varios puntos de Monterrey y su área metropolitana, los despachadores indicaron que en la última semana han tenido problemas para el abasto de gasolina Premium.

«Llega gente preguntando y no, no tenemos Premium nada más de la verde (Magna)”, señaló un dependiente en una gasolinera de Monterrey por la avenida Churubusco.

En los últimos 15 días se ha reportado desabasto de combustible en estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guadalajara y Estado de México, entre otros.

De acuerdo con un vocero de Pemex, en Nuevo León no existe realmente un desabasto de gasolina Premium sino un bajo inventario.

«Pero no son muchas si acaso 10 o 12 gasolineras de la localidad», indicó el vocero.

Mencionó que en unos días se irá regularizando la situación y esto se debe a la nueva forma de distribución por pipas y no por ductos como se hacía anteriormente.

Los precios en Monterrey y su área metropolitana no se han incrementado.

Reabre Pemex ducto en Salamanca

Asimismo, en el transcurso de este domingo, el servicio de las gasolineras en Guanajuato podría ser restablecido al 100 por ciento, informó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Lo anterior tras la reapertura del ducto Salamanca-León, expuso el Mandatario panista en redes sociales.

«Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día», detalló.

 

En los últimos días, 14 municipios de Guanajuato tuvieron desabasto de gasolina y diesel, lo que provocó compras de pánico.

En León, Guanajuato y Silao se reportaron largas filas de automovilistas en espera de que las estaciones fueran abastecidas, lo que generó caos vehicular.

 

 

 

Fuentes: El Financiero/Excélsior/Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *