IMSS pide a paisanos que residen en EU finaciar salud de sus familias

 

 

Para obtener este seguro, el interesado debe registrarse ante el IMSS, de manera presencial o en línea, y cubrir una cuota anual por cada persona que se quiera asegurar

 

 

MÉXICO, 6/1/19.- Como parte de su plan de trabajo 2018-2024, el IMSS prevé iniciar en los primeros 100 días de esta Administración el Seguro de Salud pagado para mexicanos en el extranjero y para sus familias en México.

A través de esta iniciativa, los connacionales que residan en Estados Unidos podrán pagar un seguro en el IMSS para ellos y para sus familiares que continúen viviendo en México.

De acuerdo con el plan de trabajo del Seguro Social, llamado «Bienestar para toda la vida», esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en colaboración con los consulados del país, el instituto prevé proporcionar orientación sobre los beneficios de este seguro a los mexicanos que residan en Estados Unidos.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Seguro Social pretende implementar para proveer de servicios de salud a las personas en situación de vulnerabilidad.

Agrega que es necesario integrar a la seguridad social a diversos sectores poblacionales que han estado históricamente rezagados, así como crear estrategias que permitan garantizar progresivamente el derecho a la protección de la salud de toda la población.

Actualmente, el IMSS cuenta con el Seguro de Familia, al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero que no cuenten con un esquema de seguridad social.

Para obtener este seguro, el interesado debe registrarse ante el IMSS, de manera presencial o en línea, y cubrir una cuota anual por cada persona que se quiera asegurar.

Dicho plan brinda asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, atención durante el embarazo, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *