Fallecen 2 bebés en clínica del IMSS por brote de bacteria, en Edomex

 

 

La bacteria «klebsiella pneumoniae» llegó al Hospital General Regional de Zona 72, en Tlalnepantla, por el ingreso de un bebé nacido en otra clínica; habría 7 menres infectados

 

 

 

ESTADO DE MÉXICO, 8/1/19.- La muerte de dos bebés recién nacidos ha dejado al momento el brote de una bacteria en la clínica del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, la bacteria «klebsiella pneumoniae» llegó al Hospital General Regional de Zona 72, en Tlalnepantla, por el ingreso de un bebé nacido en otra clínica.

Al momento, ha trascendido que al menos siete menores se han infectado de esta bacteria en el área de cuneros del mencionado hospital.

Al respecto, el IMSS informó que “se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos”.

Agregó que “se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud”.

No obstante, cabe señalar que la bacteria “Klebsiella pneumoniae” es identificada por ser resistente a todos los antibióticos, incluso a los más potentes que habitualmente se utilizan para el tratamiento de las infecciones que causa; es de contagio por medio hospitalario.

Es importante mencionar que su resistencia contra todos los antibióticos conocidos generó una mayor inquietud luego de que una mujer falleciera en Estados Unidos tras ser infectada. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como una bacteria intestinal común que se extendió a todas las regiones del mundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *