Genera crisis gasolinera protestas ciudadanas en Guanajuato

 

 

Este domingo, unos 70 ciudadanos con chalecos amarillos marcharon del Arco de la Calzada hacia la Presidencia de León, exigiendo información y en contra de la forma y los métodos que utilizó el gobierno de AMLO para terminar con el huachicol

 

 

LEÓN, Gato., 13/1/19.-  El desabasto de gasolina, que ya cumple 11 días en el estado de Guanajuato, ocasionó este fin de semana bloqueos y manifestaciones ciudadanas, que cuestionaron la política federal contra el robo de combustible, que afecta a la población en general.

Y es que las personas han durado en la fila para cargar gasolina más de 12 horas y en los casos más extremos han dormido cerca de las estaciones para obtener algunos litros del combustible.

Este domingo, cerca de 70 ciudadanos con chalecos amarillos marcharon del Arco de la Calzada hacia la Presidencia de León, exigiendo información y en contra de la forma y los métodos que utilizó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para terminar con el huachicol, porque está -dijeron- destruyendo la vida y la economía de las personas que nada tienen que ver con el robo.

La cita fue en punto de las 11:00 horas y la marcha se desarrolló de forma pacífica . Los asistentes lamentaron las diversas afectaciones en escuelas, transporte, hospitales, enfermos, alimentos, entre otros, por lo que piden castigar a los responsables. Elementos de tránsito y policía estuvieron presentes por el cierre parcial de calles.

El sábado por la tarde, en el municipio de León, un grupo de ciudadanos bloqueó con ramas y palos un tramo del libramiento Morelos, frente el fraccionamiento La Marina, para protestar contra el desabasto de gasolina.

El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió para dialogar con los ciudadanos, quienes le manifestaron que están conscientes de que el desabasto es por el combate al robo de hidrocarburo, pero la autoridad local no informa con precisión cuáles son las gasolineras que tienen combustible, lo que hace que se pierda más tiempo de horas-hombre.

Gobierno municipal informó que en este fin de semana llegó a un acuerdo con dueños de estaciones de servicio, para mantener el orden.

El fin de semana sólo operaron en el estado 13.7 por ciento de las 603 estaciones de gasolina, sin embargo el caos se vio con mayor fuerza en las filas de algunas gasolineras.

 

 

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *