Se van a paro en 45 maquiladoras de Tamaulipas; exigen alza salarial

 

 

Tras desconocer al líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, a quien culparon de no defender sus derechos, los 70 mil obreros acordaron permanecer afuera de las empresas hasta el miércoles

 

 

 

MATAMOROS, Tamps., 13/1/19.- Trabajadores de 45 plantas maquiladoras en Matamoros se fueron a paro el sábado para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.

Tras desconocer al líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, a quien culparon de no defender sus derechos, los 70 mil obreros acordaron permanecer afuera de las empresas hasta el miércoles.
Además, pidieron que el sindicato baje la cuota del 4 por ciento que cada semana les descuentan de su sueldo, ya que consideran que ha sido poco lo que sus líderes y delegados han hecho por ellos.

Desde el jueves, se vienen reportando paros en diferentes plantas, pero ante la apatía del sindicato, los obreros decidieron hacer un paro general.

En un inicio sus peticiones era que se homologara el aumento del 100 por ciento que se otorgó a los salarios mínimos, pero ayer accedieron a bajar su mira al 20 por ciento.

El dirigente de los obreros dijo que se había planteado un 7 por ciento de aumento al salario más un bono similar al entregado el año pasado que fue de 3 mil 500 pesos.

 

Fuente: laverdad.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *