Todo en un mismo día: Luna de sangre, eclipse total y superluna

 

 

El eclipse de luna iniciará este domingo 20 de enero alrededor de las ocho y media, hora del centro del país; será apreciado por los habitantes de América, gran parte de Europa y en el oeste de África

 

 

 

PUEBLA, 19/1/19.- El próximo domingo 20 de enero se podrá observar el primer eclipse total de Luna en el año y será apreciado por los habitantes de América, gran parte de Europa y en el oeste de África.

Este eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio, el único factor decisivo es que las condiciones climáticas lo permitan.

El eclipse de luna ocurre en su fase llena cuando el satélite natural pasa por el cono que proyecta la sombra de la tierra en el espacio. Lo más representativo de este eclipse es que la luna se pondrá observar roja en su totalidad.

El doctor Raúl Mújica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) explicó de manera muy concreta y científica en qué consiste el eclipse de sangre.

“En los eclipses totales la luna se caracteriza porque van cambiando de tonalidad, la luna puede ir desde un tono naranja hasta el rojo sangre. El tono que adquiere dependerá del estado de la atmósfera terrestre al momento del eclipse, ya que la luz del Sol se enrojece cuando pasa a través de la estratósfera”, expresó.

El eclipse de luna iniciará este domingo 20 de enero alrededor de las ocho y media, hora del centro del país.

 

 

Fuente: Tribuna Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *