El docente Pablo Peñaloza había denunciado desde días antes, haber sido víctima de asaltos tanto en su domicilio, como en sus alrededores en la Alcaldía Magdalena Contreras
MÉXICO, 22/1/19.- Un profesor de la Escuela Nacional de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue asesinado en su casa este lunes.
El docente Pablo Peñaloza había denunciado desde días antes, haber sido víctima de asaltos tanto en su domicilio, como en sus alrededores en la alcaldía Magdalena Contreras.
El 16 de enero, el docente denunció que habían asaltado la parroquia del Divino Rostro algunos meses atrás.
Un día después, 17 de enero, Peñaloza denunció que sufrió robo a casa habitación vía Twitter. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital le pidió su dirección en dos ocasiones.
@pgjdf_cdmx @alamagdalenac @paty_ortizc @ssp_cdmx Volvieron a meterse a mi domicilio para robar, presento otra denuncia ¿y luego? ¿Espero a que se vuelvan a meter para presentar otra denuncia?
— Pablo Peñaloza (@quejoso) January 17, 2019
Incluso, la patrulla MX-123-M1 acudió al domicilio del profesor. La PGJ le solicitó levantar una denuncia ante el Ministerio Público.
Av. San Jerónimo 1849, col. Lomas Quebradas, entre Hortensia y Bugambilia, Magdalena Contreras
— Pablo Peñaloza (@quejoso) January 17, 2019
Peñaloza después publicó que en el MP, un par de policías le dijeron que regresara dos horas después, “se tomaron atribuciones que no les corresponden”, afirmó.
@pgjdf_cdmx @paty_ortizc Parece que los delitos van al alza en la alcaldía @alamagdalenac ontreras. Hace unos meses robaron la parroquia del Divino Rostro. Ahora me tocó a mí.
— Pablo Peñaloza (@quejoso) January 16, 2019
Cerca de las 6 de la mañana de ayer, algunos vecinos observaron a unos sujetos que salieron del hogar del docente. Policías acudieron a la casa y encontraron al profesor golpeado y amordazado.
Junto a la fachada, los agentes localizaron una escalera presuntamente utilizada por los delincuentes para ingresar a la residencia y en la entrada algunos rastros de sangre, presuntamente de alguno de los asaltantes que resultó herido en su huida.
Fuentes: Noticieros Televisa/Reforma