Matan a profesor de la UNAM que denunció vía Twitter robos en su casa

 

 

El docente Pablo Peñaloza había denunciado desde días antes, haber sido víctima de asaltos tanto en su domicilio, como en sus alrededores en la Alcaldía Magdalena Contreras

 

 

 

MÉXICO, 22/1/19.- Un profesor de la Escuela Nacional de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue asesinado en su casa este lunes.

El docente Pablo Peñaloza había denunciado desde días antes, haber sido víctima de asaltos tanto en su domicilio, como en sus alrededores en la alcaldía Magdalena Contreras.

El 16 de enero, el docente denunció que habían asaltado la parroquia del Divino Rostro algunos meses atrás.

Un día después, 17 de enero, Peñaloza denunció que sufrió robo a casa habitación vía Twitter. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital le pidió su dirección en dos ocasiones.

Incluso, la patrulla MX-123-M1 acudió al domicilio del profesor. La PGJ le solicitó levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

Peñaloza después publicó que en el MP, un par de policías le dijeron que regresara dos horas después, “se tomaron atribuciones que no les corresponden”, afirmó.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, algunos vecinos observaron a unos sujetos que salieron del hogar del docente. Policías acudieron a la casa y encontraron al profesor golpeado y amordazado.

Junto a la fachada, los agentes localizaron una escalera presuntamente utilizada por los delincuentes para ingresar a la residencia y en la entrada algunos rastros de sangre, presuntamente de alguno de los asaltantes que resultó herido en su huida.

 

 

Fuentes: Noticieros Televisa/Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *