Es regio y EU lo ubica como peligroso hacker del grupo Infraud

 

 

Arnaldo Sánchez Torteya es considerado por la justicia estadunidense como uno de los más importantes miembros del grupo delictivo, comandado por Sergey Medvedev “Stells” y Svyatoslav Bondarenko “Obnon”

 

 

 

MÉXICO, 27/1/19.- Un mexicano de 32 años era parte de la mayor organización de hackers que ha denunciado Estados Unidos, informó Reforma.

La red está acusada de delitos cibernéticos como dispersión de malware para robos de identidad y fraudes por más de 530 millones de dólares a tarjetahabientes.

Arnaldo Sánchez Torteya es considerado por la justicia estadunidense como uno de los más importantes miembros del grupo delictivo Infraud, comandado por Sergey Medvedev “Stells” y Svyatoslav Bondarenko “Obnon”, de nacionalidades rusa y ucraniana, respectivamente.

Desde el año pasado, el Departamento de Justicia pidió la extradición del mexicano, tras detectar que estaba involucrado en esa red internacional que lo ubicó como “miembro VIP” y número 5 de la organización conformada por 36 integrantes.

El 8 de febrero de 2018, la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a este joven en Monterrey, y lo trasladaron al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, desde donde litiga para no ser entregado a EU.

 

 

 

 

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *